miércoles, 17 de febrero de 2010

mascarillas caseras de todo tipo




Por ahi dicen q las cosas naturales son las mejores y yo creo q es cierto no hay nada como las cosas naturales sin cero quimicos por eso consegui unas cuantas recetitas con mascarillas caseras pra q las pongan en practica y tenga su piel de lujo ;) saludos..

Para aplicarse cualquier mascarilla es necesario seguir los siguientes pasos:

1.Lavarse la cara con un baño de vapor por 10 minutos. De esta manera los poros estarán abiertos y la piel absorberá mejor los ingredientes.

2. Aplicar la mascarilla haciendo movimientos circulares lentamente. Empiece por la frente y la nariz, después los pómulos, mejillas y la barbilla.

3. Retirar la mascarilla después del tiempo indicado.


Mascarilla de miel y limón: Mezcle dos cucharaditas de miel con el jugo de un limón y aplíqueselo por 5 minutos. Lave la cara. Hágalo todos los días y despues de una semana notará la piel mas suave.

Mascarilla nutriente: Mezcle la yema de un huevo con dos cucharaditas de miel. Dése un baño de vapor en la cara por 10 minutos y aplique la mascarilla. Déjela actuar por 15 minutos y lávese la cara.

Pepino fresco: Para un rostro fresco y hermoso corte un pepino en rodajas. mis-remedios-caseros.com Acostada, aplíquese las rodajas por toda la cara incluyendo en los ojos cerrados.

Mascarilla de papa: Cocine una papa y hágala como un puré. Revuélvala con una papa cruda rallada y aplique la mascarilla por 15 o 20 minutos. Lávese con agua tibia.

Mascarillas para limpiar, cerrar poros y reafirmar la piel: Licúe un pepino mediano que esté maduro. Mézclelo con una cucharada de leche en polvo y una clara de huevo hasta que esté como una pastita. Aplíquelo al rostro y déjelo actuar por media hora. Enjuague con agua tibia primero y después con agua fría.

Mascarilla de banano, fresa y yogur: Haga un puré con un banano y una fresa, le agrega 1 cucharada de yogur natural. Se aplica la crema en la cara por 20 minutos.

Para reducir arrugas:

  • Bate la yema de 1 huevo y agrégale la pulpa de 1/2 manzana.
  • Aplica sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos.

Para cutis con manchas rojizas:

  • Bate la pulpa de 100 gramos de frutilla con la clara de 1 huevo.
  • Aplica sobre el rostro con un paño de algodón, a modo de compresa durante 20 minutos.

Para cutis enrojecido o congestionado:

  • Bate el jugo o la pulpa de 1 pepino con la clara de 1 huevo.
  • Embebe un paño de algodón con esa mezcla y aplícala sobre el rostro a modo de compresa durante 20 minutos.

Para suavizar la piel seca y maltratada:

  • Mezcla el puré de una manzana asada mezclada con una cucharada de manteca fundida y unas gotas de germen de trigo.
  • Pulidos para cara y cuerpo
Para el acné

1.Una muy simple mascarilla casera contra el acné que puedes efectuar de manera simple y sin demasiadas complicaciones, puedes lograrla con dos cucharadas de yogur natural, medio pepino y algunas hojas de perejil.
  • Mete todos los ingredientes en la licuadora, hasta que obtengas una crema de una consistencia idónea.
  • Paso siguiente, aplica sobre tu rostro y deja que actúe por, al menos, 15 o 20 minutos.
  • Posteriormente, debes retirar con agua o con alguna toalla de papel para limpieza.
Es también ideal para eliminar puntos negros del rostro.

Miel y limón conforman otra de las más populares mascarillas naturales para el acné.
  • Simplemente debes colocar en un cuenco dos cucharadas de miel y el zumo de un limón, mezclando hasta que tome la contextura ideal para que pueda ser colocada en tu rostro.
  • Dejas que actúe por 15 minutos y retiras con un poco de agua.
Esta mezcla resecará tus granos y los eliminará poco a poco.

Por otra parte, para que no aparezcan esos antiestéticos granitos que tanto te molestan, te recomiendo evitar el tabaco, una causa del acné y el chocolate, aunque el chocolate no provoca acné, según los expertos. En caso de que ya te hayan aparecido, recurre preferentemente, a los tratamientos naturales del acné

2.¿Estás cansado de emplear siempre los mismos trucos sin resultado contra el acné? Pues entonces puedes intentar con esta mascarilla casera de tomate, que bien puede llegar a servirte para combatirlo. Aquí tienes la receta.

Ingredientes:
  • Dos tomates
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Una cucharada de zumo de limón
Preparación:

Tritura bien los tomates (sin su piel) y añade la cucharada de zumo de limón y las dos de azúcar.
Incluso puedes licuar hasta conseguir una pasta. Si presientes que puede quedarte demasiado líquida, no emplees las semillas.

Una vez que la mascarilla está lista, simplemente tendrás que untarla sobre tu rostro o zona donde quieras combatir el acné. Deja actuar durante unos 15 minutos antes de retirar y aplica, al menos, tres veces por semana. Verás que el tomate tiene una buena capacidad para regular las grasas del cutis y ayudará, junto al limón y el azúcar, a exfoliar tu rostro, quitar capas de células muertas y secar barritos.

¿Quieres otras maneras de combatir el acné? Intenta con los siguientes artículos:

Para el cabello

Como consejo: si no utilizas estas mascarillas habitualmente, tendrán poca efectividad, aunque tampoco es bueno utilizarlas en exceso. Lo conveniente es aplicarlas de 2 a 3 veces al día

pelo seco
Mezcla un plátano maduro machacado con una cucharada de zumo de limón y otra de aceite de girasol. Mezcla los ingredientes hasta que quede una pasta homogénea y aplícala sobre el pelo. Después de 30 minutos, retira la mascarilla con agua abundante.

pelo graso

Debes mezclar unas hojas de romero, que tiene propiedades estimulantes y tónicos, y unas hojas de savia con dos cucharadas de aceite de almendras. Después, remuévelo bien, embotéllalo y déjalo reposar durante tres semanas. Una vez haya pasado el plazo, cuélalo y aplícalo sobre el cabello.

- Otra opción para tratar el pelo graso es añadir al cabello, antes del último aclarado, zumo de limón.

para hacer crecer el cabello

Uno de los elementos fundamentales para que el pelo crezca más rápido y con más brillo y vigor es el aceite de oliva. Para ello, simplemente debes aplicar sobre tu cabello un poco del aceite, dejarlo que permanezca durante unos 15-20 minutos y luego lavar tu pelo como lo haces normalmente.

Como es sabido, el aloe vera o sábila también puede ser perfecto para esto. Preparando una mascarilla con un poco de pulpa de la planta y tomates licuados, colocándola sobre el cuero cabelludo, masajeando y dejando que actúe por unos minutos al día, lograrás tu cometido.

También el aguacate o palta es fabuloso para el crecimiento del cabello, además de ser suavizante y vigorizante de su crecimiento. Lo que debes hacer es pisar un poco de su pulpa con aceite de oliva y proceder igual que en las otras modalidades.

Tres tips para pelo fino

  • Para disimular tu cabello delgado usa un peinado suelto y con un corte no muy largo, nunca más allá de los hombros. Evita el uso de hebillas y otros accesorios que dañan la estructura capilar.

  • Usa tubos de goma espuma o de algún otro material suave y controla que no estén demasiado apretados. En lo posible, evita el uso de secadores de pelo, planchitas y rizadoras eléctricas.

  • No uses fijadores para cabello fino porque son demasiado pesados.




No hay comentarios :