lunes, 8 de marzo de 2010

Combina y usa colores segun tu color de piel =)


COMBINAR COLORES


Combinar los colores no siempre es sencillo. Si bien todas tenemos nociones básicas y generales de qué colores van mejor entre sí, no siempre sabemos qué combinaciones lucen realmente bien. A continuación te entregamos algunos consejos para que sepas cómo llevar los colores. Una buena combinación de los colores, también puede ayudarnos a lucir mejor y a resaltar nuestro tono de piel o cabello. Atenta a estos tips que te mostrarán cómo mezclar tu vestimenta, para lucir siempre elegante y chic.

Negro. El negro es un color que combina fácilmente con la mayoría de colores salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche, o tratar de llevar distintos tonos de negro. Es el color de la elegancia (frac, esmoquin, traje de noche ...) y del luto. No es habitual, debido a su seriedad, vestir de negro de forma habitual. Este color hace más delgado.

Blanco. El color blanco, teóricamente combina con el resto de colores, aunque no es conveniente tratar de combinarlo con colores claros del resto de la gama (un amarillo muy claro o verde muy claro, por ejemplo). Para un vestido o traje solo suele ser apropiado para mujeres, o caballeros en ambientes tropicales. Como color claro que es, hace más grueso.

Café o marrón. Este color, es uno de los más difíciles de combinar, y al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.). Aunque sea difícil de combinar es un color fundamental en los vestuarios femeninos. En cambio en el masculino ha sido desplazado por los grises y los azules. Es un color que en función del tono puede hacer más grueso o más delgado, o simplemente neutro.
Verde. Muchas veces olvidado, el verde puede ser un elemento fantástico. Lo puedes combinar con casi todos los colores, particularmente con negro, blanco, amarillo, rojo y grises. Llevar verde te da un toque muy chic y atrevido.

Rosas. La tonalidad de rosas hace que podamos optar por fucsias o rosas pálidos, dos e*** que tienen sus respectivos colores preferidos, entre los que vuelve a destacar el denim, una opción muy casual y favorecedora para el día a día, u otros generales: negro, gris o blanco.

Rojo. Es un color básico por excelencia. Prefiere combinarlo con negro o gris para lograr un look súper chic.

Amarillos.
El amarillo se ve muy bien con los tonos grises, verdes, marrón y con el negro. Este color te da una imagen muy sofisticada

Gris: Es uno de los colores que dominan el vestuario masculino (los trajes). Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo (burdeos, granate, etc). También combina con tonos de verdes y algunos marrones. Y combina muy bien con distintos tonos de su propio color, el gris. Es serio, discreto y elegante. En función del tono puede hacernos más delgado (gris marengo, por ejemplo) o ser bastante neutro un gris claro.

Azul. Otro de los colores estrella, con el gris, en el vestuario masculino. Combina perfectamente con muchos otros colores, como el blanco, los derivados del rojo (burdeos, granate, etc.) con algunos tonos de gris y crema (beige). Por norma general es más utilizado en colores oscuros (como el azul noche o el azul marino). Por regla general nos hace más estilizado (debido a que se utiliza el oscuro mayormente).

Los colores y tu piel


Otro aspecto importante a la hora de combinar los colores, es tomar en cuenta el tono de tu piel. Alíate a los consejos que te damos a continuación. Tez blanca. Inclínate por los colores fuertes, que contrasten con tu piel. Negro, rojo, verdes, azules y dorados te van muy bien. Tez trigueña. Los colores que más te favorecen son el rojo, el blanco, los rosas y lilas y el azul. Tez morena. Los tonos pasteles son tu mejor opción. El verde, el amarillo y el blanco también son una buena idea. Prefiere evitar los tonos intensos, pues pueden hacer parecer más toscas tus facciones.
Piel negra. ¡Felicitaciones, todos los colores te quedan bien! Pero si quieres resaltar de verdad, inclínate por los tonos brillantes, como el naranjo, amarillo o rojo.

No hay comentarios :