sábado, 24 de julio de 2010

El color que nunca pasara de moda (el negro)





definitivamente el color negro siempre sera un basico para las mujeres lo tenemos presentes en ropa haciendonos lucir bellas mas estelizadas y resplandecientes, en el maquillaje para darle profundidad a nuestros ojos, en los zapatos nunca puede faltar un par negros ya que se puede combinar con todo y tampoco podia faltar en nuestros bolsos....el negro siempre esta in

les dejo unos tips e imagenes para sacarle provecho a este color





Es color básico e infaltable en el closet de toda chica. Salva de muchos apuros al momento de combinar, es discreto y ala vez elegante, sofisticado si se le complementa correctamente y luce bien en cualquier época del año.

Las prendas de color negro gozan de la ventaja de no ser temporales: coordinadas con piezas características de primavera / verano o de otoño / invierno pueden pasar perfectamente por diseños muy actuales.

Es el color definitivo para outfits cuyo objetivo principal es la formalidad y la neutralidad, lo que sucede por ejemplo con los trajes para hombre y trajes sastre para chicas.

Las prendas color negros también son grandes aliadas de la discreción en cuanto a volumen y forma se refiere. Para disimular anchura u ocultar llantitas que no deseamos poner en evidencia, las prendas en este color pueden ser incluso entalladas y lucir modernas y de buen gusto.

Un punto a favor de llevar un outfit completamente negro es que su uniformidad discreta da la oportunidad de llevar joyería brillante, con incrustaciones de varios colores y de gran tamaño.

Asimismo, los vestidos negros pueden llevar capas, crinolinas, efectos brillantes, encaje, etcétera sin lucir demasiado llamativos.








Algunos de sus significados...




El negro es la ausencia de luz de un objeto, ya que no refleja ninguna radiación visible; en sentido fisiológico, resulta de la ausencia de toda impresión luminosa.




Color o luz



Las razones para que el negro exista son varias, pero nos detendremos en las más científicas posibles:

La luz no es reflejada por objetos altamente malignos como los neumáticos o la noche, de donde todas las pesadillas vienen, es por eso que son percibidos tan oscuros.

El más representativo y peligroso objeto negro es el llamado “Demonio de Tasmania espacial” o “aspiradora cósmica”, que es el agujero negro, en el cual supuestamente vive el diablo, y si te llegara a absorber entrarías en un túnel de gusano que te llevaría a la época de los vaqueros.





Simbolismo negativo


En las sociedades occidentales "negro" es utilizado casi siempre con connotaciones negativas. Existen varias razones para ello, pero la más ampliamente aceptada es que la noche a lo largo de la historia ha sido experiencia humana negativa y peligrosa. Otra posible explicación es que las manchas son más visibles sobre un fondo pálido, y contrastan con un concepto cultural de "pureza".






Simbolismo positivo


Sin embargo, en varios contextos y culturas el negro puede simbolizar también cuestiones positivas:

* Entre las tribus Masái el negro se asocia con las nubes de lluvia, símbolo de la vida y prosperidad sobreviniente.
* El negro es el color de la dinastía Abásida, por lo que se lo usa frecuentemente en los símbolos de naciones árabes como Irak,Siria,etc
* En la moda occidental, el negro está considerado como un estilo elegante.
* En inglés la frase "the new black" (el nuevo negro) refiere a las "últimas tendencias".
* Puede ser el color del prestigio, como en el caso de las limusinas.
* El negro es visto como representativo de seriedad y autoridad, así lo utilizan tradicionalmente los jueces en varios países occidentales, varias órdenes religiosas en sus hábitos, y los graduados universitarios.
* El rango máximo en distintas artes marciales es el cinturón negro.
* Los cátaros usaban al negro como símbolo de perfección.
* Ejército Negro
* Bandera negra





Simbolismo neutro



* En una discusión se dice que algo es "blanco o negro" para significar posiciones contrapuestas. Por otro lado poner algo en "blanco sobre negro" significa aclarar o explicitar diferencias.
* El negro simboliza frecuentemente ambigüedad, secreto o lo desconocido.
* Una caja negra es un artefacto cuyo funcionamiento interno se desconoce.
* Un proceso de caja negra significa así mismo una secuencia de pasos no explicitados o explicables, por ejemplo para calificar el desarrollo de un diseño, o la facultad creativa en general.
* Camisa negra eran las milicias fascistas italianas, con connotaciones obviamente negativas para los anti-fascistas, pero no para sus partidarios.
* El término Agujero negro se aplica en astronomía al resultado del colapso gravitacional de una estrella. La razón es que según las hipotesis científicas, un agujero negro impide totalmente el escape de materia o energía, extremo de lo que sucede con una superficie negra sobre la que incide energía lumínica.
* La selección nacional de rugby de Nueva Zelandia se denomina "All Blacks", en referencia a su vestimenta.
* Tradicionalmente, los árbitros de fútbol utilizan uniformes negros, posiblemente como estilo neutral frente a los colores de los equipos contendientes.
* En las carreras automovilísticas, la bandera negra indica a un conductor que debe ingresar a boxes.
* El negro suele ser un color simbólico del anarquismo, a menudo asociado con barras diagonales u otros colores. Una explicación sobre esto es la oposición al significado de la bandera blanca (rendición).
* En la política de Portugal, negro es el partido del ala izquierda.
* En la antigua China, el negro era el símbolo del Norte y del agua, uno de los cinco colores principales, sin un significado positivo o negativo asignado a priori.
* Los miembros de la actual subcultura gótica visten habitualmente con prendas negras











A continuación, te acercamos algunas combinaciones de colores clásicos para que amplíes las posibilidades de tu guardarropa.
Blanco y negro

Una de las combinaciones favoritas de todos los tiempos, que es siempre sencilla e inevitablemente elegante. El blanco y el negro son fáciles de combinar y producen un gran efecto visual. Apuesta por el negro con toques blancos durante las estaciones frías, y el blanco con pinceladas de negro en el clima cálido. Para un look chic y acabado, el blanco y el negro en partes iguales son una apuesta segura.
Negro y rojo

El rojo es el color del fuego y la sangre, y es asociado a la fuerza, al poder, y a la pasión. Mientras que los hombres sólo pueden echar a mano a un poco de rojo en los atuendos de negocios —pueden hacerlo, por ejemplo, en una corbata—, las mujeres tienen una libertad de acción mucho mayor. Utiliza un saco o chaqueta roja con una pollera negra cuando quieras dar una imagen de autoridad en el ambiente laboral, o usa un vestido todo rojo o todo negro con toques del otro color cuando quieras destacarte y atraer todas las miradas.
Negro y gris

Un look caliente en un día frío: mucho negro con algunos toques de gris o mucho gris con algunos toques de negro. ¿Quieres algo un poco más claro pero aun dentro de la familia de los grises? Intenta con un gris topo, que ofrece una tonalidad grisácea más clara sin peder el factor de sofisticación del clásico, y que, además, puede ser usado en cualquier época del año.





No hay comentarios :