jueves, 15 de julio de 2010

truquitos de maquillaje




Hay trucos para maquillar los ojos con lentes o para determinar que tipos de texturas favorecen más o son más sencillas de aplicar, también para transformar la forma de los ojos o su tamaño

♥♥Para hacer la mina del lápiz más impermeable, se debe calentar durante 2 segundos.

♥♥Los ojos sensibles o irritables deben elegir un lápiz khol que, por su mina adaptada al interior del ojo, está especialmente concebida para no irritar la mucosa.

♥♥Hay que utilizar siempre un sacapuntas cosmético, para impedir que la mina se atasque y se rompa.

♥♥Conviene afilar el lápiz justo antes de ir a utilizarlo para que la mina esté blanda

♥♥Subrayar la raíz de las pestañas de arriba porque agranda el ojo.
-Si se desea un maquillaje muy elaborado, se puede difuminar por todo el párpado una sombra en crema y aplicar después las sombras de polvo.


♥♥Un trazo con lápiz blanco en el borde del párpado superior e inferior ilumina y alegra la mirada.

♥♥Si el maquillaje resulta demasiado fuerte o no ha quedado totalmente correcto, basta disimular el color o el error con un poco de polvos transparentes aplicados con un pequeño pincel.

♥♥La forma del ojo determina los colores siguiendo un principio básico: los tonos claros resaltan y ponen de relieve, los oscuros hunden y profundizan.

♥♥Los tonos oscuros se aplican en el borde de las pestañas, los tonos claros se utilizan para iluminar la zona interna del ojo.

♥♥Durante el día son preferibles los tonos neutros (gris, marrón, negro, rosa, beige), más naturales y favorecedores.

♥♥Los tonos mate o semimate son favorecedores y naturales para todo el mundo, ya que suprimen los efecto de brillo que producen malos relieves.

♥♥Los tonos nacarados son muy difíciles de llevar porque son demasiado visibles y en lugar de atenuar resaltan los defectos.

♥♥En general, las pieles mates o bronceadas les sientan bien los tonos profundos, mientras que a los cutis pálidos les van mejor los tonos pastel.

♥♥El maquillaje de ojos debe empezar lo más cerca posible de las pestañas para que resulte natural.

♥♥En los ojos con ojeras se debe elegir, los tonos marrones o gris humo.

♥♥Los ojos maduros deben desterrar totalmente las sombras nacaradas y elegir tonos mates, suaves y luminosos.

♥♥Para los ojos verdes: los más favorecedores son los tonos ocre, marrón, tierra y para la noche los malvas o los rosas.

♥♥Para los ojos azules: los grises y, por la noche, el amarillo oro.

♥♥Para los ojos marrones: el ocre-amarillo, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

♥♥Para los ojos oscuros: el gris claro, el tono humo y los rosas.

Trucos para maquillar ojos con lentes

lentes no debe impedir el maquillaje, pero éste debe adaptarse al tipo de montura y la forma de las gafas así como el tipo de cristales.

Miopía: los ojos parecen más pequeños, por lo que es necesario agrandarlos y valorizarlos. Conviene dibujar la línea del contorno más sostenida e intensa.
Hipermetropía: lo mismo que las lentes para la vista cansada, agrandan y deforman el ojo, se debe evitar todo aquello que agrande el ojo y elegir sombras suaves, mates y muy difuminadas y una máscara muy ligera.
Astigmatismo: son los cristales que menos distorsionan los ojos. Evitar los tonos sombríos y sordos (algunos grises y verdes).Pestañas.

No hay comentarios :