viernes, 6 de agosto de 2010

9 consejos para que tu relación de pareja mejore


1. Muéstrate tal cual eres y pídele a tu pareja que haga lo mismo, puede que esto no suene bien en un inicio, pero es sensato a la hora de buscar una relación de pareja duradera.



2. Dialoga sobre tus deseos y expectativas con la relación que empiezas, eso hará que te sintonices con tu pareja y sepas qué es lo que ella quiere. Así podrás saber si los deseos de ambos son compatibles.


3. No cambies tu forma de ser, pensar, sentir o actuar si a tu pareja no le gusta. Tú ya eres una persona adulta con una personalidad bien formada y mereces a alguien que te ame sinceramente.


4. No niegues tus sentimientos. Si sientes que esa persona no es para ti, simplemente reconócelo, no importa si el o la otra tiene apariencia de artista de cine o tiene una buena posición económica


5.Pregunta a tu pareja sobre las percepciones que tiene sobre ti; ello te ayudará a reconocer cual es la imagen que estas proyectando.


6. Conoce el entorno de tu pareja, su trabajo, su familia, sus actividades, así te acercaras más a sus gustos y preferencias, además podrás conocerle en sus diferentes facetas. Pero cuidado, debes tener una medida justa para ello, sin exagerar, pues puedes llegar a parecer obsesiva.



7.Todo tiene su tiempo, no fuerces nada. No esperes que en dos días tu pareja esté dispuesta a entregarte su vida entera. Todas ponemos algunas barreras a quienes se nos acercan, derrumbarlas lleva su tiempo. Recuerda que nada que valga la pena se da de la noche a la mañana.


8.Se tolerante. Todas las personas somos diferentes y si la otra persona te abre su corazón, lo mejor que puedes hacer es aceptar las contrariedades que se presenten. Recuerda que buscas a alguien diferente a ti, no a tu copia al carbón.


9.Se comprensiva. Hay episodios de nuestras vidas que no se comparten de un momento a otro, es mejor esperar a que la otra persona tome confianza contigo y quiera contarte aquellos episodios, pues a veces el silencio es mejor que una mentira.


Para encontrar a la pareja adecuada hay que desnudar el alma, por ello, no puede pretenderse que el amor florezca de la noche a la mañana. El amor es un sentimiento que tiene vida por sí solo, sin embargo, puede morir si no lo consentimos a diario.

El amor está a la vera del camino… procura caminar despacio y disfrutar del paisaje, seguro que encontrarás compañía para contemplar el atardecer…







No hay comentarios :