jueves, 19 de agosto de 2010

trucos para que te crezcan las uñas


Como estan chicas,hoy no sabia que publicar :S pero encontre un articulo q me gusto son tips para hacer crecer las uñas,estoy segura que a muchas nos van a servir....espero ponerlos en practica pq a mi nunca me crecen las uñas =( ... besos

Hábitos que estropean y debilitan las uñas:

• Morderselas.

• Abrir tapones o botellas con ellas.

• Usar detergentes corrosivos sin guantes.

• Una mala dieta.

• Realizar labores de jardinería sin guantes.
• No dejarlas respirar y traerlas constantemente pintadas.

• La falta de higiene.

• No consumir suficientes minerales

• Infecciones, (hongos y demás).



REMEDIOS NATURALES PARA UÑAS QUEBRADIZAS O DÉBILES

Si tus uñas se rompen o jalan a menudo, sigue estos consejos:

JUGO DE PEPINO: haz un jugo de pepino (pasa medio pepino por el extractor con todo y su piel) y luego sumerge tus uñas unos veinte minutos en este jugo. Repite esto cada semana y verás la diferencia. El jugo de Aloe también es exxelente para fortalecerlas.

• Pela una cebolla o un ajo y remoja con su jugo tus uñas. Este remedio es muy poderos, fortalecerá tus uñas y las hará verse muy sanas. Deja que actúe el mayor tiempo posible. Puedes hacerlo cuando cocines o antes de dormirte, momento en que puedes envolver tus manos con guantes y dejar actuar el ajo o la cebolla.

• Para evitar que se te jalen o rompan, las tienes que mantener muy bien limadas. Asi que cada noche límalas un poquito para retirar cualquier filo que quede fuera de sus bordes naturales.

• No cortes la cutícula de tus uñas, están no están ahí de adorno, sirven para proteger tu uña y prevenirte de infecciones en las uñas. Además, si las cortas muy seguido, solo las endurecerás más.

• No abras con tu uñas tapas, latas o jales objetos porque se partirán con facilidad.

• Usa guantes plásticos para las labores de casa y jardinería.

• Consume frecuentemente jugos de verduras frescas (recién hechos, no comprados en tiendas comerciales) los cuales aportarán a tu organismo los suficientes minerales para que tus uñas se nutran.

No abuses de los esmaltes para uñas, ya que estos contienen muchos ingredientes que no son saludables para tus uñas, además, el abuso puede volver tus uñas amarillentas y débiles. Evita el uso de acetona.

• Los baños en media taza de agua calientita con dos cucharadas de aceite de oliva, es un remedio extraordinario para mantener las uñas fuertes, suaves y brillantes. Remójalas unos 10 minutos y luego no enjuagues, distribuye el agua con el aceite en tus manos y deja que tu piel absorba este poderoso aceite lleno de vitamina E.

• El aceite esencial de naranja, de limón y el de pomelo son buenos también para darle brillo a las uñas y fortalecerlas. Aplicar cremas naturales de sábila, miel, rosa mosqueta y avena, además de nutrir lla piel de tus manos, también nutren tus uñas.

¿Quieres que crezcan?

Necesitas tomar ajo y, además, untarles ajo crudo lo más seguido que puedas. Nada mejor para fortalecerlas, nutrirñas y hacer que crezcan. Este remedio, además, ayudará a prevenir y combatir hongos, tanto en las uñas de las manos como en las uñas de los pies. La cola de caballo es también un buen remedio para fortalecerlas. Para esto, puedes sumergir las uñas en una infusión de cola de caballo por 20 minutos.

Tu dieta es muy importante, no deben faltar minerales y vitaminas porque si no tus uñas se harán débiles y quebradizas. La anemia se puede detectar si la persona tien uñas quebradizas y el cabello estropeado. No olvides incluir en tu dieta algas marinas, levadura de cerveza, miel, y muchos vegetales frescos sobre todo la zanahoria, la alfalfa, el apio y la cebolla..

Si sigues estos remedios, verás que fuertes se poinen tus uñas, además te sorprenderás de lo rápido que crecen.


3 comentarios :

Marticulis♥ dijo...

hola!!
Alaaa, gracias por los consejo9s! Son genialess!
Paate por mi blog!
un besoo*

Hector Cykman dijo...

Hola, soy antonellaª!
Muy cool tu blog!

Yo tengo las uñas mas horribles del planeta, lo peor es que las tengo todas cortas y feas, pero mi Menike siempre esta perfecto y con un largo buenidimo,, queda re raro, jaja
Bueno, poray pruebe lo de los pepinos, jaja.
Me gusta tu musicaa.

Hector Cykman dijo...

Una pregunta, como haces q tu puntero (La flechita) tenga ese icono de paz??