martes, 30 de agosto de 2011

Aprender a sufrir



Puede sonar un tanto masoquista, pero la realidad es que las vidas de todos los seres humanos no sólo se encuentran atravesadas por hechos felices sino también de capítulos oscuros que quisiéramos no recordar. Sin embargo, no nos enseñan a sobrellevar lo que nos duele. 


Aprender a sufrir involucra darnos cuenta que no siempre tenemos que estar felices, que también tenemos derecho a llorar, a querernos esconder del mundo para no enfrentar a nada ni a nadie. 

* Aprender a sufrir significa reconocer que vivir no es dar pasos acertados en todas las ocasiones, sino también cojear, caer, y saberse recuperar de ello. 


* Aprender a sufrir 
es mirar adentro, recorrer los caminos que nos laceran para transformarlos en un sendero en el que podamos transitar sin dolor. 


Aprender a sufrir es limpiar el corazón y el alma. 


Aprender a sufrir es liberarnos de los miedos de perder a algo o a alguien, es aprender a reflexionar, a sentir y en últimas a vivir.



Aprender a sufrir es aprender a batallar, no sólo en la luz sino también en la desolada penumbra. No olvides que las flores más bellas son aquellas que muestran su esplendor incluso en la más cruenta sequía. 

8 comentarios :

Eli dijo...

me encantoo!! en el dolor valoramos,en el dolor nos damos cuenta de todo,i es mui bueno llorar,de eso se trata la vida tiene todo tipo de momentos i tenemos q aprender a sobrellevar el dolor...besitos!

Belinda dijo...

Precioso*___* me gusto mucho! uno de los mejores posts que he leido nunca :') tanta razon! llorar no es una debilidad es un paso más en aprender, cuando consigues algo tambien tienes quesaber que no siempre estara que puedes perderlo i tienes qu eparenderlo, es aprender a sufrir!^^buf, grande reflexión! un besazo!

Suh ♥ dijo...

Hermoso.. tus entradas tratan siempre
de que debemos adaptarnos a la realidad algo que adoro pues es lo que nos falta a todos preciosa entrada (:

Anónimo dijo...

pues tienes razón no simpre tenemos que reir!! pues tambien tenemos derecho a llorar..y a levantarnos de cualquier cosa...porque de cada lagrima uno aprende a ser fuerte!!
buena entrada!! como 100 pre

Xiomaresca~~ dijo...

Como siempre, me deslumbraste con tu entrada :3 siempre dejan algo a reflexionar y tienes razón, hay que pensar de esa forma, aunque, el masoquismo es muy diferente en este caso, el masoquismo ya es cuando por ejemplo estas con un chico que te ha fallado por 2da ves y le sigues con el cuando te sigue haciendo daño, ese si es un caso de masoquismo, del resto, es mas bien como enseñanzas de aprender a vivir n_n buena entrada

Vani dijo...

Muy lindo, a veces las lagrimas son el mejor remedio para el sufrimiento...pero siempre hay seguir adelante :)
Besos

Cosasquepasan dijo...

Hay veces que aprender a sufrir es demasiado difícil para creerlo...
:) :D :)

Lule (: dijo...

Buena entrada, muy buena para reflexionar
Aprender a sufrir es limpiar el corazón y el alma. Me gusto esa frases muy cierta!