lunes, 15 de febrero de 2010

consejos para cabello claro y oscuro


CABELLO OSCURO


Características de los cabellos oscuros
Ondulado, rizado o liso, el cabello oscuro es más frágil de lo que parece. Una de las desventajas de ser morena es la escasa producción de glándulas sebáceas que hace que el pelo se vuelva seco y delicado. ¿Cuáles son las consecuencias? Como los pigmentos negros reflejan la luz de forma natural, si el cabello está bien hidratado luce siempre radiante. Si no lo está, el color se difumina y el pelo se muestra apagado.

Mantenimiento del cabello oscuro: el champú
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana con un champú nada agresivo especial para cabellos oscuros con propiedades nutritivas. ¿Nuestro favorito? El champú sublimador nutritivo de John Frieda. Sus extractos naturales a los granos de cacao y polvo nacarado iluminan tanto los tonos chocolate como los negros intensos.
Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema ultranutritiva de la misma gama desde la mitad del cabello hasta las puntas, lo desenredará y disminuirá el número de cabellos rotos al cepillar la melena. Déjalo actuar por lo menos durante 10 minutos, el tiempo necesario para que los activos nutritivos penetren el cabello en profundidad.
Acláralo de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría y vinagre de mora para cerrar la fibra capilar y dar lustre al color.
Si no quieres un cabello quebradizo, evita secarlo con aire caliente o pasarte las planchas. Si sueles alisarte el pelo, aplícate un sérum protector y nutritivo desde la mitad del cabello hasta las puntas justo antes de pasarte las planchas.

Mantenimiento del cabello oscuro: los cuidados
Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una mascarilla nutritiva a base de aceite de argán o de nuez. Aplícatelo por toda la melena y deja que actúe por lo menos un cuarto de hora con el cabello enrollado en una toalla caliente.
Masajea el cuero cabelludo con regularidad, así potenciarás la producción de sebo.

Mantenimiento del cabello oscuro: cortes y mechas
Saca provecho del cabello oscuro con un bonito corte de pelo: atrévete con un peinado corto y asimétrico al estilo Agyness Denn o, si te gusta llevarlo largo, diviértete con el flequillo. ¿La idea? Romper con el lado más sobrio y rígido de las melenas oscuras.
Si prefieres un juego de reflejos, hazte mechas discretas que se fundan completamente con tu color. Para aportar brillo y densidad, prueba con los colores sin amoníaco y tíñete tu misma o en la peluquería.

Recetas caseras para cabellos oscuros
-Mascarilla potenciadora de color: haz una infusión con unas hojas de nogal o sauce en un litro de agua. Filtra el brebaje y aplícatelo sobre el cabello mojado y lavado. Acláralo si quieres.
-Aclarado brillo: haz una infusión con un manojo de tilo, romero y lavanda en un litro de agua. Filtra el brebaje y añádele una cucharada sopera de vinagre de sidra. Aplícatelo sobre el cabello lavado como aclarado último.



APRENDE A CUIDAR TU CABELLO RUBIO



Complicaciones de los cabellos rubios
Una de las desventajas de tener el cabello rubio es su excesiva sensibilidad y permeabilidad a las agresiones externas: contaminación, polvo, tabaco, cal, etc. ¿Cuáles son las consecuencias? Al ser tan frágiles tienden a deslustrarse y a deshidratarse en seguida.

Mantenimiento del cabello rubio: el champú
¿Qué es lo primero que debes hacer? Eliminar los residuos y devolver el resplandor a tu color cuidando el lavado con mucho mimo.
Elige un champú nada agresivo, especial para cabellos rubios y con propiedades antioxidantes y nutritivas a base de germen de trigo y girasol. ¿Nuestro favorito? El champú Gold Explosion de Nivea y su filtro contra rayos ultravioletas.
Lávate el pelo dos o tres veces a la semana como máximo. Acláralo con agua tibia y escúrrelo bien. Para reforzar la acción del champú, aplícate una crema de la misma gama en las puntas. Deja que actúe durante 5 minutos para que, además de desenredar el pelo, cree una capa nutritiva y protectora en torno a la fibra capilar.
Aclara de nuevo el cabello con agua tibia y finaliza con agua fría para cerrar la fibra.
¿Un truco? Añade un poco de vinagre o limón al agua con la que te aclaras el cabello y le darás un extra de brillo.

Mantenimiento del cabello rubio: productos clave
Una vez a la semana cambia el champú de uso diario por uno a base de manzanilla. Es sabido desde siempre que esta planta aporta mucha luz sobre los cabellos rubios. ¿Nuestro favorito? El champú vinagre de aclarado reflejos dorados de Klorane. Si te tiñes el cabello o te haces mechas elije un champú reparador brillo con pigmentos violetas. Además de nutrir y proteger la fibra capilar, evita los reflejos amarillentos y verdosos. ¿Nuestro favorito? Shine Blonde de L’Oréal Expert.

Mantenimiento del cabello rubio: los cuidados
Una o dos veces a la semana ofrece a tu cabello una auténtica cura de hidratación. Cuando esté lavado y desenredado, escúrrelo y aplícale una mascarilla reparadora nutritiva. Haz que penetre por todo el cabello (evita la raíz) y deja que actúe por lo menos durante 10 minutos.
¿Un truco? Optimiza la acción del tratamiento enrollándolo en una toalla caliente. El calor ayudará a que el producto penetre en la fibra.
Aclara de nuevo con agua tibia y finaliza con agua fría antes de escurrirlo y enrollarlo en una toalla. Si buscas más flexibilidad, usa un gloss sobre las puntas sin necesidad de aclarado. Y recuerda… no te acerques demasiado el secador ni lo utilices con aire excesivamente caliente.

Recetas caseras para cabellos rubios
-Champú brillo: haz una infusión con dos cucharadas de manzanilla seca en un litro de agua. Añade medio zumo de limón, 100 g de jabón de Marsella rayado y deja que hierva. A continuación filtra el brebaje y ¡listo para aplicarlo!
-Mascarilla brillo: mezcla en un bol una yema de huevo, una cucharada sopera de aceite de oliva y una cucharada pequeña de miel. Con la ayuda de un pincel, aplica la mezcla desde la mitad del cabello hasta las puntas. Enróllate el pelo en una toalla caliente y deja que actúe un cuarto de hora. A continuación, aclara con agua tibia y ya puedes lavarlo con tu champú habitual.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Ok, yo tambien creo que lo natural es lo mejor para el cabello, la piel, etc. porque los quimicos son agresivos y en cambio lo natural es compatible con nuestro cuerpo.

Flor dijo...

hola esta muy interesante el blog, y los cuidados para el pelo ..pero y las pelirrojas??aunq somos poquitas existimos tb! besos y suerte

Grace_O dijo...

hola flor creo q tienes razon proximamente voy a hacer una publicacion para pelirojas espero que vuelvas a visitarnos pra que la cheques