sábado, 20 de febrero de 2010

Volverse un ex-ese dificil proceso



Se ha escrito mucho sobre los ex, esto se debe a que siempre son, para bien o para mal, una relación importante en nuestra vida.

Sin importar el tiempo queduran, nos marcan porque con ellos se vivieron experiencias únicas quedejan su huella. Cada una de nuestras ex parejas es diferente, porquesu recuerdo implica vivencias, experiencias de vida que nos forjan comosomos y nos ayudan a encontrarnos a nosotros mismos y a nuestrosfuturos amores.

En el momento de la ruptura, ambos miembros de la pareja debenelaborar y superar la pérdida; es el proceso que los psicólogosdenominan: duelo. Si señores, no se elabora un duelo solo cuando se muere alguien, sino también cuando perdemos un amor, un trabajo, unacarrera, etc. A lo largo de nuestra vida nos toca superar distintaspérdidas.

Si hablamos de ruptura de una pareja, es normal que el que fueabandonado trate de encontrar al otro, se reproche lo que no se hizopor la relación, se sienta tristeza por la soledad y por lo que hay queenfrentar a partir de ahora solos. El problema surge cuando el procesode duelo se realiza ignorando la ruptura. En algunos casos se trata demantener una conexión con el otro, siendo socios, confidentes, amigos eincluso amantes ocasionales y esto nuevamente la psicología lodenomina: amistad amorosa.

Dentro de las variadas distorsiones que se producen, aquí detectamos dos tipos de ex:
Los ex amistosos

Todos tenemos amigos que han pasado por una amistad con sus exnovios o ex novias. Detrás de la amistad con una ex pareja, puede estarel deseo oculto de revivir una relación que ya quedó en el pasado.Estas amistades son poco sinceras, ya que tienen detrás interesesocultos, aunque puede que inconscientes. En algunos casos, se cae en lafigura del “ser amigos con derechos”, es decir amantes sin derecho areplicar o reclamar nada sobre amor. Muchas veces lo único que logranes lastimarse más y estirar el desenlace final, que cuando llega poresos medios, puede ser peor. Hay miles de anécdotas entre hombres queutilizan a sus ex como sex toys para llamar un domingo a la noche ocuando su cita del día canceló.

Incluso, cuando se mantiene una amistad de forma sincera, esimportante que ambos estén claros para que no se creen situacionesincomodas por confusiones de alguno de los dos. Así como las hay dehombres, también hay miles de anécdotas entre mujeres amigas de sus exal que veían casi como un eunuco. El tema es cuando el eunuco encuestión amaneció en su cama luego de una noche de alcohol

Los ex con radar

También existen aquellos ex que parecen tener un radar de pareja.En cuanto uno pudo rehacer su vida amorosa y encontró otra pareja,aparece para ponernos en una disyuntiva. Puede que venga flameando labandera de la amistad (y pasa a ser de los ex amistosos) o con el viejodiscurso de que somos tan especiales, que jamás nos olvidaron.

Si estas pensando en dejarlo o te han dejado y atraviesas estasituación de duelo, puede venirte bien un tiempo de corte en lacomunicación. Si lo que quieres es quitarlo de tu vida, al menos parapensar un tiempo con calma y decidir mejor, aquí te damos algunos tipspara cortar con los medios de contacto, al menos por un tiempo:

Eliminarlo del Messenger así como también de Facebook, Twitter,Fotolog y de cualquier red social donde pueda obtener información tuyay de tus actividades. No es nada simpático que te deje mensajesreprochándote sobre tus nuevas amistades.

Borrar el número teléfono de tu celular. Todos somos proclives aesa llamada vergonzosa un martes a las 3 am luego de tomar varias copascon amigos.

No contestar más sus mail y llamados. Tampoco hacerlo cuando setrata de personas cercanas a él que pretendan decirte lo mal que está ylo cerca que está de suicidarse si no le contestas el llamado. Si loque necesitas es tiempo, de nada valen estos intentos de llamar tuatención.

Rodearte de amigos y amigas tuyos. Si sigues visitando a tus exsuegros, es probable que pueden llevar y traer información de ambos queno es beneficioso para los dos aunque tengan buenas intenciones.

Igualmente recuerda, si la relación se termino o vuelve a comenzares por algo.
No existen las casualidades. En algunas relaciones lasseparaciones no son definitivas y en otras, más que necesarias, sonimprescindibles.

creado por
AOSHI123
http://www.taringa.net/perfil/Aoshi123

No hay comentarios :