domingo, 21 de marzo de 2010

como saber si estas embarazada



Cuáles son los síntomas de embarazo?



Ya en el comienzo del embarazo se pueden observar algunos signos (no todos aparecen simultáneamente).
1- Se suspende la menstruación (si bien, sobre todo entre las más jóvenes, pueden transcurrir dos o tres meses hasta que ello ocurra o hasta que aparezcan otros síntomas):
2- Los senos se hinchan y se vuelven más sensibles, los pezones se oscurecen y se ponen más grandes durante el proceso preparatorio de la producción de leche.
3- Se experimenta más sueño y más cansancio.
4- Pueden sentirse algunos síntomas tales como náusea, vómitos, mareos.
5- En ocasiones se siente mayor deseo de orinar.
6- Pueden aparecer manchas oscuras en la cara y en el vientre.



Si la mujer tiene un atraso de la menstruación y quiere confirmar el embarazo, puede optar entre los siguientes métodos:

-Antes de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de sangre en los centros de salud, consultorios, etc.
-Después de los 15 días de atraso puede hacerse una prueba de orina en el centro de salud. Puede utilizar las pruebas de orina que se venden en las farmacias.

De todos modos, es muy importante confirmar el embarazo lo antes posible. Cuando el embarazo está confirmado, es posible practicar un cálculo aproximado del tiempo de embarazo.


Test ¿Como Saber si Estoy Embarazada?


Hoy en día, los test de embarazo que podés adquirir en las farmacias sirven para determinar la presencia de cierta hormona (HCG) en tu orina.
La mayoría de ellos son aptos para llevarlos a cabo un día antes de tu falta menstrual. Sólo necesitás un kit de test de embarazo, una muestra de tu orina (preferentemente de la primera orina de la mañana) y siguiendo las instrucciones del prospecto en pocos minutos obtendrás el resultado: positivo o negativo.
El resultado positivo indica que se ha detectado la presencia de la hormona, confirmando de este modo el embarazo. Sin embargo, el resultado negativo no siempre determina la inexistencia del embarazo.
Generalmente, si el embarazo es muy reciente los niveles hormonales pueden no detectarse. De todos modos, ante la falta menstrual siempre consultá con tu médico. El te indicará otros tests de laboratorio que determinarán en forma precisa la presencia o no del embarazo.

Test de laboratorio

Análisis de Orina: este análisis funciona de la misma manera que los que se usan en el hogar, determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.
Análisis de Sangre: esta prueba cuantifica la cantidad de HCG en la sangre de la mujer y su resultado le permitirá a tu médico determinar si estás embarazada y le ayudará a establecer tu fecha estimada de parto. Puede realizarse, a los 10 o 12 dias de la ovulación o al primer día del atraso menstrual. Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis unos días más tarde.
Si se han utilizado hormonas para la estimulación de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo. Este test debe ser solicitado por un médico ya que es quien sabe interpretar los resultados.
Ecografía transvaginal: se puede observar el interior del útero y detectar el embrión a partir de la primera semana después del retraso menstrual. Es fiable en un 100%.


¿Cuánto tiempo toma quedar embarazada?

La reproducción humana es altamente ineficaz; esto quiere decir que una pareja que mantiene relaciones en la época fértil tiene entre el 20 y el 25 % de chances de lograr el embarazo en cada mes. Este porcentaje es un porcentaje promedio y varía enormemente de acuerdo a la edad de la mujer.

Si la mujer tiene menos de 20 años, la chance que tiene de quedar embarazada en un mes determinado es del 40%, y si tiene más de 40 años la chance es de tan sólo un 10%.

En cambio la edad del hombre no tiene relación con las posibilidades de lograr el embarazo.
Al cabo de seis meses de búsqueda, alrededor del 60 % de las parejas logra el embarazo, y al cabo de un año de búsqueda entre el 80 y el 85% de las parejas logra el embarazo. Aquel 15 ó 20% que no logra el embarazo al cabo de un año de búsqueda es aquella pareja que se considera que puede tener algún problema de esterilidad.




No hay comentarios :